21 diciembre, 2016

Sueños

QUE SON LOS SUEÑOS

QUE SON LOS SUEÑOS

Los sueños siempre han sido un tema polémico y misterioso. Los científicos han logrado mucho en investigación de la fisiología del sueño, pero el tema espiritual y el significado de los sueños aun sigue siendo un tema de debate ya que no existen las maquinas que confirmaran que pasa a nivel álmico cuando dormimos. Donde está nuestra alma durante el sueño? Que son estos mundos extraños que soñamos a veces? Porque suceden los sueños premonitorios y telepáticos? Que son los viajes astrales? Todas estas preguntas solo se pueden responder en base de las experiencias personales y trabajo de investigación sobre el significados de los sueños propios y de otras personas. Pero siempre teniendo en cuenta la personalidad y el momento actual de la persona que sueña. Hay que tener en cuenta que cuando dormimos la mente baja la censura y sale a flor de piel nuestro gran mundo inconsciente y emocional y toman su potencial las emociones reprimidas, situaciones inconclusas y partes de personalidad rechazadas.

Una definición de sueños sería: los sueños son una continua proyección de imágenes y escenas que se relacionan entre si debido a las sensaciones y emociones que acompañan al sueño y que la persona logra recordar cuando se despierta. Los investigadores no han logrado hasta ahora descifrarlo. Los sueños son reflejos y espejos de algunos aspectos de la vida, generalmente se encuentran camuflados en el subconsciente, es una ventana, una puerta oculta que necesita abrirse para el autoconocimiento de las personas  o del entorno que les rodea. Los sueños reflejan al alma, la cual trae consigo experiencia y vivencias que se pueden clasificar desde el principio de la creación.  Muy a menudo los sueños se revelan como una experiencia ordinaria y superficial de la memoria, tomando formas que muchas veces no se adaptan al día del soñador, pues son insignificantes y absurdas. Para entender y penetrar en el significado es realmente importante la imagen, la emoción, el símbolo, la suma de los cuales dará el resultado preciso del sueño. Los sueños, los símbolos oníricos, es un idioma del alma, un lenguaje, con el cual el alma se expresa y emite energías, pensamientos con formas, estas toman el significado diferente según el contexto del sueño. Muchas veces en la realidad densa y material que vivimos, psiquis no logra entender las emociones que dominan el mundo subconsciente, al trabajarlos se puede lograr a hacer puente entre el mundo consciente e inconsciente.

Para saber el significado de los sueños, es importante distinguir a que tipo pertenece este sueño. No es lo mismo un sueño proyectitvo donde mi abuela refleja una parte de mi, que un sueño-viaje astral donde el alma de mi abuela me comunica un mensaje valioso. A continuación puedes clikar en los tipos de sueños y podrás leer en más detalle sobre cada uno.

Sueños recurrentes o los sueños repetitivos.

Sueños regresivos de la vida actual.

Sueños con los seres queridos muertos.

Sueños regresivos de las vidas pasadas (otras vidas).

Sueños del alma colectiva.

Pesadillas o terrores nocturnos.

Sueños de viaje astral.

Sueños premonitorios.

Sueños telepáticos.

Sueños lúcidos.

Los sueños-sublimación de los deseos no cumplidos.

Tienes alguna pregunta, duda?