“El Pingüí Blau”

Hoy mi hijo ha traído del cole un libro, que se llama “El Pingüí Blau”. Me ha gustado mucho la historia ya que tiene que ver con los sueños y de cómo pueden transformar nuestra vida.

Os la explico: un día aparece un pingüino azul entre  la comunidad de los pingüinos negros, no es como ellos, nunca han visto un pingüino azul y se alejan de él, pensando que no es un pingüino y no pertenece a su tribu. El pinguinito azul se siente muy triste, porque hace lo mismo que ellos, nada igual que ellos, pesca igual que ellos y como nadie quiere jugar con él, se siente rechazado y aislado.

Se aparta y pasa largas días y noches solo. Empieza a tener el mismo sueño que se repite noche tras noche, sobre una ballena blanca que lo viene a rescatar de su solitud. Y de día compone una canción sobre la ballena y la empieza a cantar.

Esta canción la oye una pingüinita que se acerca cada vez más al pingüino azul y le pide enseñarle la canción porque le ha parecido muy bonita. Empiezan a cantar juntos la canción, juegan a ratos y se divierten. Así mismo se acercan más pingüinos de la tribu y también se unen a cantar esa canción tan bonita.

En este instante en el mar aparece la ballena blanca y pregunta quién la ha llamado, que ha oído su canción. Y el pingüino azul le dice que fue él que soñaba con ella que vendría y lo rescataría de su  solitud. Los otros pingüinos se ponen tristes ante esa perspectiva de que se pueda marchar, ya le han cogido cariño al pingüino azul y su amiguita le pide que no se vaya, que sea parte de ellos.

El pingüino azul está muy contento, él quiere quedarse y le dice a la ballena: “gracias por preocuparte y venir a por mi, pero ya han cambiado las cosas. Me quedo aquí con mis pingüinos..”

Y cuento contado, cuento acabado.

Para mi la moraleja de este cuento precioso es la siguiente:

Muchas veces en los sueños vemos señales por donde ir, los sueños nos indican un camino a seguir, pero las acciones las debemos tomar en nuestra realidad física, que es donde está el poder al cambio. Y al tomarlas vemos como se transforma nuestra realidad. Nuestros sueños posteriores ya nos indicarán el siguiente paso, si es que estamos atentos a ellos.

Cuento_Pingui_blau_Sueño_ballena_blanca

Cuento_Pingui_blau_Sueño_ballena_blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *